AUXILIA

AUXILIA es una asociación esencialmente de voluntariado, creada en Barcelona en 1952, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, Inscrita en el Ministerio del Interior y registrada con el nº 10.322 y en el IMSERSO con el nº 126. Colaboradora del Ministerio de Educación y Ciencia en la promoción cultural de adultos (1971). Miembro de COCEMFE, Federación ECOM y Confederaciones locales. Declarada de Utilidad Pública por acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 1974 y posteriormente por Orden INT/1941/2006, del 24 de mayo, del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial del Estado n° 145 de 19 de junio de 2006 declarada entidad de Utilidad Pública.

QUÉ HACEMOS
Desde 1952 trabajamos junto a personas con discapacidad física o enfermas de larga curación con el fin de que sean los protagonistas de su máxima inserción social, cultural y laboral, y siempre en función de sus propias capacidades e intereses. Nuestro Proyecto beneficia a un total de 1.220 personas de toda España, de ellas 145 en Enseñanza.

Contamos con un equipo de más de 450 personas voluntarias que organizan y llevan a cabo tanto las actividades de Ocio y Tiempo Libre, como la coordinación, mediante profesores-voluntarios, de la Enseñanza Presencial y a Distancia, de aquellas personas con discapacidad, a las que les es inviable su acceso a centros de estudio adaptados a causa de su propia discapacidad, o que se hallan alejadas de los núcleos urbanos (zonas rurales), o bien que no disponen de cursos ni profesorado acorde con sus objetivos culturales.

AUXILIA
AUXILIA
AUXILIA
AUXILIA
AUXILIA
Dirección:
C/ Elfo 148, local izq
Localidad:
Madrid - 28027
Provincia:
Madrid
País:
España
Teléfono:
914073301
Redes:

Todavía no tenemos valoraciones de esta oferta. Animate a ser el primero en compartir tu experiencia con nuestra comunidad