Día Mundial del Ahorro de Energía


 

 

21 de octubre
Día Mundial del Ahorro de Energía.

El 21 de octubre se celebre el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el propósito de concientizar a la sociedad en su conjunto a cerca del uso de los recursos naturales que se emplean para la producción de agua potable, electricidad y gas por ejemplo que se usan a diario, muchas veces de manera desmesurada.

Tal es así que el ahorro de energía, además de promover la optimización de los recursos naturales, con el propósito de cuidar el aire, el suelo y el agua, preservar el medio ambiente y proteger el ecosistema. Contribuye al ahorro de dinero tanto en los hogares, como en las pymes, grandes empresas, instituciones públicas y establecimientos privados.

En este sentido, es recomendable utilizar la energía a conciencia, considerando el que promover el uso sostenible, además de cuidar el plantea, es un aporte significativo para el desarrollo y supervivencia de las generaciones futuras.

Es importante que tanto los gobiernos, como las grandes empresas del mundo, tomen acciones directas para impactar en el ahorro de energía. No obstante, los habitantes de las grandes cuidades, de los pueblos, de los sectores agropecuarios, también debemos contribuir al uso responsable del agua, luz, combustible, gas, y demás de energías.

Pero ¿cómo se puede contribuir al ahorro energético? Tomando en cuenta los siguientes pasos y replicarlos, es una de las maneras de comenzar a hacerlo:

    • Análisis financiero gratuito y sin compromiso.
    • Utilizar luz natural, mientras sea posible;
    • Apagar luces, electrodomésticos, artefactos que no se usen;
    • Elegir lámparas de bajo consumo;
    • Reparar canillas, llaves que pierdan agua;
    • Desconectar cargadores y dispositivos que no se utilicen;
    • Chequear que las puertas de lavadoras, heladeras y hornos cierren bien;
    • Controlar el encendido y apagado del aire acondicionado y calefactores;
    • Buscar profesionales a la hora de reparar o realizar instalaciones.


Además de estas recomendaciones, en Tarjeta Ahorro, asumimos el compromiso de dar siempre lo mejor de nosotros, contribuyendo con los miembros de la sociedad, y en tal sentido los invitamos a ser parte de nuestra comunidad, y juntos, además de reducir el uso de energía, ahorremos cientos de euros al año en las facturas de luz y gas, a través del programa de afiliación que les brindamos a más de 150.000 consumidores preferentes.



Publicado por:
Maria Eugenia Espinosa
Licenciada en Comunicación &
Directora de Medios de Tarjeta Ahorro