Recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas durante el verano.
En Tarjeta Ahorro, sabemos que cada mascota es un integrante más de la familia y, como tal, procuramos darle los cuidados necesarios en todo momento. Atendiendo a esta época del año, de calor, altas temperaturas y vacaciones, compartimos recomendaciones para que perros y gatos se mantengan en buen estado de salud.
Hidratación
Debemos asegurarnos de que nuestra mascota tenga fácil acceso a agua fresca, potable y limpia. Dejemos recipientes de agua en espacios frescos, con sombra. En caso de que nos ausentemos por varias horas, coloquemos cubos de hielo para que el agua se mantenga fresca el mayor tiempo posible. Tarjeta Ahorro ofrece descuentos en bebederos automáticos y fuentes de agua para mascotas en tiendas especializadas.
Sombra y refugio
Acondicionemos un sitio fresco y con sombra para que los animalitos descansen y se entretengan sin arriesgar su salud, sobre todo si pasan tiempo al aire libre. Encuentra ofertas en tiendas como Tiendanimal y Mascoteros para adquirir casas y refugios para mascotas a precios reducidos.
Paseos diarios
Procuremos sacarlos a pasear y a hacer sus necesidades durante la mañana, cuando el sol aún no está muy fuerte, y al anochecer para evitar que pisen el suelo o el asfalto caliente, protegiendo sus patitas de posibles quemaduras. Tarjeta Ahorro tiene promociones en correas y calzado especial para mascotas en Petsonic.
No dejarlos en el coche
Nunca dejemos a nuestra mascota sola en el coche, porque las temperaturas pueden subir rápidamente y ser mortales.
Cuidados del pelaje, piel y parásitos
Consultemos al veterinario para asegurarnos de que el pelo y la piel se encuentren en buen estado antes de hacer algún corte de pelo. Lo mismo aplica para pulgas, garrapatas y otros parásitos; en estos casos, sigamos al pie de la letra los consejos de los profesionales. Tarjeta Ahorro colabora con clínicas veterinarias que ofrecen descuentos en tratamientos antiparasitarios y peluquería para mascotas.
Viajar con mascotas
Si este verano viajamos de vacaciones con nuestra mascota, consideremos determinados aspectos para que todos lo pasemos bien y disfrutemos juntos. Es primordial planificar el viaje; si no viajamos en auto propio, consultemos sobre las regulaciones de transporte y traslado de animales domésticos.
Afortunadamente, cada vez hay más hoteles y otros sitios de alojamiento pet-friendly. La búsqueda es más sencilla, solo debemos escoger el lugar que más se adecue a nuestras preferencias de comodidad, distancia y presupuesto. Visita la plataforma Tarjeta Ahorro y encontrarás descuentos en alojamientos pet-friendly.
Así como armamos nuestro equipaje, también debemos ocuparnos del equipaje de nuestros perros o gatos, incluyendo alimento, agua, recipientes, juguetes, medicamentos y documentación sanitaria como el carnet de vacunación. En Tarjeta Ahorro puedes encontrar promociones en productos de viaje para mascotas en Amazon.
Si viajamos en auto propio, nuestra mascota debería ir asegurada con cinturones aptos para ella, y haremos paradas frecuentes para que hagan sus necesidades y estiren las patitas, para continuar el viaje tranquilos y cómodos.
Una vez que llegamos a destino, demos un tiempo a nuestra mascota para que recorra el sitio y se acostumbre. Procuremos mantener sus horarios de paseos y alimentación lo mejor posible.
Cuidados en la playa o piscina
A continuación, enumeramos una serie de cuidados necesarios para ir a la playa o la piscina con nuestra mascota:
-
Consultar con el veterinario sobre las alternativas adecuadas de protección solar para las zonas más delicadas del animalito, como nariz y orejas. Tarjeta Ahorro ofrece descuentos en productos de protección solar para mascotas.
-
Contar con una sombrilla donde la mascota pueda refugiarse del sol.
-
Estar atentos siempre que se acerque al agua, ya que algunas mascotas pueden marearse con el oleaje, y no todas disfrutan del agua o son buenas nadadoras.
-
Considerar tener un chaleco salvavidas para perros, sobre todo si no están habituados a estar en grandes extensiones de agua. También podrían ser útiles unos botines para proteger sus patitas si la arena está muy caliente. Tarjeta Ahorro ofrece descuentos en estos productos para mascotas.
-
Llevar juguetes seguros para las mascotas, que sean flotantes, no tóxicos y del tamaño adecuado para evitar que puedan ahogarse o tragarlos.
-
Después del chapuzón en la piscina o el mar, enjuagar a la mascota con agua dulce para eliminar cloro, sal y arena que pueden irritar su piel.
-
Asegurarnos de que nuestra mascota cuente con una chapita de identificación con la información de contacto necesaria en caso de que se pierda.
Pasar las vacaciones en la playa o en la piscina con nuestra mascota puede ser una experiencia divertida para todos, siempre y cuando estemos atentos a los cuidados y requerimientos de cada uno para garantizar la seguridad y comodidad de todos los miembros de la familia.
¿Qué hacer si no podemos llevar a nuestra mascota?
Si viajamos por vacaciones y no podemos llevar a nuestra mascota, será necesario escoger al mejor cuidador o cuidadores que podamos. Debe ser alguien que conozca a nuestra mascota, como un familiar o amigo con quien tengamos confianza y contacto frecuente, para favorecer que cuidador y mascota sean amigos. Esta persona debe poder permanecer varios días en nuestra casa o recibir a nuestro perro o gato en su hogar sin generar inconvenientes.
Si no contamos con alguien cercano, habrá que seleccionar cuidadores profesionales o residencias de mascotas. Antes debemos cerciorarnos de que el sitio se adecua a los requerimientos de nuestro animal y cumple con las normas sanitarias establecidas para funcionar dentro del marco de la ley. Para esto es útil buscar referencias, visitar el sitio con antelación e incluso recorrer el lugar junto a nuestra mascota. Tarjeta Ahorro ofrece descuentos en servicios de cuidado de mascotas y residencias a través de DogBuddy.
Ya sea que nuestra mascota permanezca durante nuestro viaje con un familiar, amigo o cuidador profesional, es fundamental preparar una lista detallada con las necesidades del animal. Esto debe incluir sus horarios de paseos, las cantidades y frecuencia de alimentos, y las indicaciones médicas si se encuentra bajo algún tratamiento, así como el contacto del veterinario en caso de emergencia.
En síntesis, para que nosotros y nuestras mascotas pasemos un verano tranquilo y divertido, disfrutando del calor, de la playa y de los días de piscina, sigamos estas recomendaciones. Compartamos esta información con otros dueños de animales domésticos para aprovechar lo mejor del verano, estando a gusto durante el tiempo de esparcimiento y descanso, sabiendo que todos, incluidos nuestros gatos y perros, estarán bien atendidos.